Sobre Nosotros


 ¿Quiénes somos?


Caracas Project es un blog que cubre las noticias y actividades relacionadas con la actividad de los Centros Budistas Camino del Diamante en Venezuela,somos una fundación sin fines de lucro que pertenece a la tradición Karma Kagyu del Budismo Tibetano. Nuestros centros y grupos en Venezuela fueron fundados por Lama Ole Nydahl y están bajo la guía espiritual del SS 17mo Karmapa Trinley Thaye Dorje.
El Blog Caracas Project esta integrado por un grupo de estudiantes de Lama Ole Nydahl y nos dedicamos a ofrecer las ultimas actualizaciones, noticias e historias sobre lo que esta pasando en nuestros centros Budista. El objetivo del Blog es proporcionar una ventana a nuestras actividades y a nuestros logros y compartir información inspiradora con los amigos de Venezuela y en todo el mundo.




Camino del Diamante y el budismo tibetano

Los centros budistas del Camino del Diamante del linaje Karma Kagyu,  son sitios en los que los budistas aprenden y se encuentran regularmente para meditaciones en grupo, y que permanecen abiertos para todos los interesados, desarrollan desde los años 70 un acceso occidental a las enseñanzas supremas del Buda. El conocimiento de la tradición Karma Kagyu, una de las escuelas más viejas del Budismo Tibetano, se transmite en nuestras lenguas en un estilo abierto, correspondiente a nuestra cultura
 Nosotros experimentamos hoy el mismo proceso que los tibetanos hace mil años, cuando ellos tradujeron todo del sánscrito al tibetano. Uno puede comparar las enseñanzas del Buda con un cristal, que siempre toma el color del fondo sobre el que está, sin cambiar su esencia. La formación occidental crítica resulta, para alegría creciente nuestra, un fundamento de primera clase para el Camino Budista, y así las más altas enseñanzas del Buda están llegando ahora a manos de personas independientes e idealistas alrededor del mundo.


Budismo Camino del Diamante en Occidente

 En 1.968, estando en Nepal de luna de miel con Hannah, el amor de su infancia, conocieron a su primer maestro Budista, Lopon Tsechu Rinpoche. En 1.969, Rinpoche los envió a encontrarse con S.S el XVI Gyalwa Karmapa Rangjung Rigpe Dorje, el líder espiritual del linaje Karma Kagyu del Budismo Tibetano. Lama Ole y Hannah Nydahl se convirtieron en los primeros estudiantes occidentales del XVI Karmapa, quien tuvo una profunda influencia sobre sus vidas y más tarde reconoció a Lama Ole como un protector de linaje Karma Kagyu.
Desde entonces, Lama Ole ha transmitido la bendición del linaje en una ciudad diferente casi cada día, viajando y enseñando por todo el mundo. La profundidad de sus conocimientos y enseñanzas dinámicas, inspira a miles de personas en sus conferencias y retiros de meditación.
Hasta la fecha ha establecido más de 610 centros budistas del Camino del Diamante en 44 países alrededor del mundo. Su combinación única de estilo moderno y sabiduría antigua ayudó a crear el cuerpo más grande de estudiantes practicando los métodos budistas del Camino del Diamante en Occidente.

Lama Ole Nydahl

Lama Ole Nydahl es uno de los pocos occidentales completamente calificado como Lama y maestro de meditación en la tradición budista Karma Kagyu. Nació en 1.941 en Dinamarca, en su niñez con frecuencia tenía sueños y recuerdos de combates con soldados chinos, en los que protegía a la población civil del este del Tíbet. Después [Leer todo]

Si usted está interesado en obtener más información sobre cualquiera de estos temas, por favor  póngase en contacto con nosotros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario