Proyecto Caracas Kagyü Center

Proyecto CKC  

Un poco de Historia


En el año 1989 Lama Ole y su esposa Hannah visitaron por primera vez a Venezuela, inspirando a un grupo de amigos que deciden aprender y practicar el Budismo Camino del Diamante en Venezuela. Para el año 1993 Durante Curso de Phowa, Lama Ole le da el Nombre al Centro: Caracas Kamtsang Chöling, que significa El centro de inicio y meditación del
Karmapa durante un largo tiempo estos amigos meditaban como grupo en espacios públicos como parques, en casas de amigos, sitios alquilados entre otros.
 Para el año 2002  estos amigos lograron alquilar una casa con las condiciones ideales para vivir  y meditar juntos,  este sitio se convierte en el primer Living Center de Latinoamerica y en el año 2009 nace el proyecto CKC donde se iniciaron campañas de recolección de fondos con el fin de comprar  un lugar que permita sentar las bases del Budismo en Venezuela, y no es  hasta el 27 de abril del año 2012 que nuestro sueño se hace realidad y se concreta la compra de este lugar, gracias a la ayuda y soporte de muchos de nuestros amigos venezolanos y alrededor del mundo.
 Esta casa es una construcción  antigua  que cuenta con mas de 600 m2  con 2 pisos donde actualmente viven 10 amigos y una pequeña niña. 

El proyecto

 Este proyecto se completará  en varias etapas:

Etapa Inicial: 

La propuesta es mejorar las condiciones del sitio,  actualmente la casa esta deteriorada debido a la humedad   en la infraestructura y esto es producto de diversas filtraciones de agua existentes en paredes y techos, este lugar tiene mas de 50 años de construido.

Tanque de agua

Canalización de las aguas

Construcción de paredes

Año tras año se han venido realizando reparaciones correctivas, pero el objetivo de este proyecto plantea iniciar con la  la reparación definitiva empezando por  las áreas externas, canalizando las aguas, reparando el techo de la casa y construyendo un tanque subterráneo.

 Estos trabajos de reparación ya se han iniciado e implican movimiento de tierra, demoliciones y para poder canalizar las aguas, impermeabilización del techo, reparaciones eléctricas y cableado.


Etapa siguiente:

En el futuro se plantea ir transformando y acondicionando la casa según el enfoque de los Centros Budistas Camino del Diamante alrededor del mundo.
 La casa cuenta con dos pisos en la planta baja se ampliará la sala de meditación, y en la planta de alta se acondicionará una cocina / comedor y un espacio social todos los visitantes al centro budista.
El proyecto incluye acondicionar  algunas habitaciones, la construcción de dormitorios  para visitantes, crear un jardín y las disposiciones para el estacionamiento de automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario